Preguntas Frecuentes



Especialidad en Pruebas de Investigación desde Julio del 2011


Precios: S/ 200  |  S/ 300

¿Qué es el Poligrafo?

El polígrafo es un instrumento que mide vía sensores, reacciones físicas del sistema nervioso autónomo tales como presión sanguínea, cambios en el pulso, conductividad de la piel y más que ocurren en el cuerpo del examinado cuando están mintiendo.  Los sensores del polígrafo son colocados exteriormente por lo que no es necesario desvestirse, son sensores no invasivos.

¿Una persona enferma que consume medicinas pude tomar el test?

En general la respuesta es SI.  Sin importar el examinador evaluará su condición física previa a la prueba, además se realizará un simulacro para comprobar su habilidad para realizar el test.  Por favor, informe debidamente su condición física al examinador.  Es por su propio beneficio.

¿Mi nerviosismo y ansiedad influirá en el resultado de la prueba?

Este es la más común preocupación entre los examinados, preocupación por a pesar de decir la verdad, fallar en el test.  La respuesta a esta preocupación es claramente “NO”.  El examinador y el polígrafo pueden diferenciar entre una situación de ansiedad y la mentira.  Así que si usted es una persona honesta, será aprobado pero si usted miente, su cuerpo lo delatará.

¿Cómo es el procedimiento?

Después de verificar su identidad y una pequeña explicación acerca del test y sus instrumentos, se le pedirá sus datos demográficos así como historial médico y un detallado testimonio de los eventos que sucedieron para que usted esté presente en ésta evaluación.  Basado en la información disponible el examinador revisara junto con usted las preguntas que se utilizarán en el test.  Sólo entonces se le colocarán los sensores al cuerpo y el test podrá comenzar.  Durante la evaluación, estas preguntas se le repetirán al menos tres veces para establecer la veracidad o engaño.

¿Quiénes están presentes durante la evaluación? 
      Solo el evaluado y el evaluador

¿Cuánto dura el procedimiento?
       Mínimo 90 minutos.

¿Cuál es la precisión de un examen de polígrafo?

Investigadores señalan en un caso específico la confiabilidad es mayor al 90% lo cual es mejor calificación que el resto de las herramientas médicas y forenses.

¿Es el resultado del polígrafo admisible en juicios? 

En el Perú según  el tribunal constitucional, el Poligrafo es de uso constitucional, necesitándose cumplir ciertas condiciones. LEGISLACIÓN

“No quiero que un instrumento determine mi inocencia o culpabilidad”

Hemos escuchado muchas veces esta declaración y es totalmente incorrecta.  El polígrafo es SOLO una herramienta de diagnóstico usada por calificados especialistas y son sólo éstos quienes determinan el resultado. 



VENTAJAS DE LA POLIGRAFIA

Provoca un efecto disuasivo en aquellos sujetos que actúan de forma inmoral dentro de la organización ante el peligro de ser descubiertos.
Mantiene lejos a aquellos que se presentan esperando solo un golpe de suerte para ser contratados, por lo que usted podrá contratar al personal más idóneo.
Agrega una ventaja competitiva a su empresa o agencia de seguridad  por el hecho de certificar ante sus clientes que el personal ha sido evaluado y es de confianza.
Desaparece o disminuye notablemente el robo sistemático, el acoso, los fraudes, etc.
El clima laboral mejora notablemente dentro de su empresa ya que contará con el personal que es digno de confianza y se asume que se trabajará dentro de un ambiente de respeto y seguridad.
Brinda la oportunidad a las personas de reafirmar que están diciendo la verdad.
Es una evaluación seria, científica y buena como inversión, ya que responde a sus necesidades de detectar la verdad de las personas o situaciones.